Champion - La Bujía Favorita a Nivel Mundial

Su nombre lo dice todo ! Las bujías Champion han sido un componente primordial en el vehículo de los grandes campeones del mundo en diferentes categorías y niveles de competencia.

Champion ofrece la más completa línea a nivel mundial en bujías estandard y especiales para equipo terrestre y marítimo, así como cables de bujías, baterías y filtros.

Las bujías Champion son especificadas como equipo original por más fabricantes de motores que ninguna otra bujía en el mundo.


Tipos de Bujias



Cooper Plus

Cooper Plus de Champion es una línea de bujías que está a la cabeza de la industria con beneficios innovadores para el desempeño. Cooper Plus está disponible para todos los vehículos americanos e importados y tiene la mejor garantía de dos años/ kilometraje sin límite.

Una de las características que hace que la bujía Cooper Plus se destaque entre las otras bujías es un aislador de cerámica extra resistente y denso. Esto permite el funcinamiento perfecto con sistemas de ignición de alta energía, en tanto que mantiene ámbitos de calor extremandamente precisos. Champion usa un núcleo de cobre estirado a presión en el electrodo central que permite controlar en forma precisa el ámbito de temperatura, optimizando el desempeño y la larga vida de la bujía.

Se usa un resistor semiconductor patentado para eliminar la IRF de los sistemas electrónicos a bordo y asegurar una vida máxima para la bujía. Nuestra camisa galvanizada usa Tin Tac? y un proceso patentado conosido como ULTRASEAL, el cual elimina la necesidad de usar un compuesto anti atascamientos al instalar las bujías. Este proceso ofrece la mejor protección contra la corrosión de cualquier bujía en la industria.



Platinum Power


La nueva bujía Platinum Power posee características que no tieden las bujías convencionales como:

-Terminal con punta protectada para incrementar la potencia.
-Máxima proyección de la punta de encendido para brindarle mayor potencia y durabilidad.
-Electrodo central cónico para xxxx chispa
-Revestimiento, núcleo del electrodo de cobre para una máxima ignisión
-La punta del centro del electrodo de platino brinda una larga duración.







Truck Plug

Truck Plug de Champion fue diseñada específicamente para camiones tipo pickup y autos utilitarios (SUV).

Las características incluyen un aislador de cerámica mejorado con circonam, esmaltado negro que ofrece un 40% más de fortaleza que otras bujías. Esto brinda durabilidad bajo condiciones de manejo difícil.

Los electrodos centrales y de masa con núcleo masivo de cobre son 20% más grandes que las bujías corrientes. Este diseño permite que la bujía funcione en los ambientes difíciles de los camiones y los autos utilitarios. Las pruebas han demostrado un aumento substancial en la vida de los electrodos sobre los diseños estándar en los motores de los camiones. La bujía tiene una garantía de tres años/ kilometraje sin límite.

Cuando usted desee una bujía sin concesiones para el camión o un auto utilitario, la Truck Plug de Champion es la única elección.





Double Platinum

Esta bujía no solo reúne toda la tegnología disponibe para las bujías que usan los fabricantes como GM, Chrysler, Mitsubishi yy Toyota, sino que, de hecho, es el diseño adoptado por los fabricantes (OEM) para estos motores. Electrodos centrales de platino de cono ahusado y electrodos de masa con punta de platino brindan lo último en diseño de larga vida.

Nuestros recubrimientos patentados ULTRASEAL? y Tin Tac? facilita la remoción de las bujías, aún después de 100000 millas. Nuestro ailador mejorado de circona funcionará bajo los más estrictos requerimientos de ignición de la industria.

En general, esta bujía es el reemplazo de equipo original para su motor. Además, el diseño de Double Platinum de Champion tiene una garantía de desempeño sin igual de cinco años/ kilometraje sin límites.








Iridium

CHAMPION IRIDIUM

Nueva bujía Champion Iridium. El elemento fundamental... ofrece un rendimiento inigualable.

El elemento fundamental. Champion Iridium dispone de un electrodo central con un filamento de iridio muy fino "bloqueado por láser" usando un proceso patentado. Además, todas las bujías Iridium de Champion disponen de un electrodo de tierra de platino para asegurar el máximo nivel de rendimiento y la máxima duración.

Rendimiento máximo. El electrodo central de filamento fino de la bujía Iridium y el electrodo de tierra de platino recortado en V producen la concentración más nítida de la chispa. Esto proporciona el máximo rendimiento del motor sea cual sea el tipo de motor o sistema de encendido.


Heat Active Alloy exclusivo
. Permite a los electrodos alcanzar rápidamente una temperatura óptima y mantener una temperatura de operación estable con todo tipo de carga de motor.


APLICACIONES AUTOMOTRICES:

Automoviles:Copper Plus, Platinum Power, Premium Gold, Double Platinum, Champion Iridium.

Utilitarios: Copper Plus, Platinum Power, Truck Plug, Double Platinum, Champion Iridium.

Motores Diesel: Glow Plugs.

APLICACIONES MARINAS:

INBOARD: Copper Plus, Premium Stainless.

OUTBOARD*: Copper Plus, Premium Stainless. *Q-Series inductor type

PERSONAL WATERCRAFT & JET BOATS: Copper Plus, Power Sport.


VEHICULOS RECREATIVOS:

ATV´s, CARROS DE GOLF, MINIMOTOS: Copper Plus.

MOTOCICLETAS: Copper Plus.

VEHICULOS DE NIEVE*: Copper Plus, Power Sport.


MOTORES PEQUEÑOS:

SIERRAS DE CADENA: Copper Plus,EZ Start.

CORTAGRAMA: Copper Plus, EZ Start.

PLANTAS: Copper Plus, EZ-Start.


MOTORES INDUSTRIALES:

MOTORES ESTACIONARIOS: - TRACTORES INDUSTRIALES Y MONTACARGAS:Copper Plus

CORTAGRAMA: Copper Plus, EZ Start.

GENERADORES, BOMBAS, COMPRESORES, UNIDADES DE REFRIGERACION,
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION:
Copper Plus

CHAMPION IRIDIO

Rendimiento Máximo

Champion Iridio ofrece rendimiento sobresaliente para cualquier tipo de motor o sistema de ignición.  Champion es precursor en el uso de iridio en bujías de aviación y en la industria ya desde principios de los 1970.  Hoy, el iridio se está convirtiendo en la tecnología preferida por los fabricantes originales de motores alrededor del mundo.  Se prefiere el iridio por su efecto estabilizador en el voltaje de la ignición y sus excelentes características contra el desgaste.

  1. Las Champion Iridio cuentan con un electrodo central de alambre extremadamente fino fijado por láser al electrodo central utilizando un proceso patentado.  Además, todas las Champion Iridio cuentan con un electrodo de tierra de platino para asegurar la vida más larga y la mayor resistencia a la erosión con cualquier sistema de ignición.

  2. El electrodo central de alambre fino de iridio y el electrodo de tierra de platino cortado en V producen el foco de chispa más exacto.  La chispa enfocada consistentemente brinda el mejor rendimiento en cualquier tipo de motor o sistema de ignición.  Este alto nivel de rendimiento es confiable durante toda la vida de la Champion Iridio.

  3. Champion utiliza su aleación exclusiva Heat Allow™ para lograr rápidamente la temperatura de operación y para mantener temperaturas de operación estables bajo condiciones variables de carga sobre el motor.